10 consejos para reducir su huella de carbono en cinco minutos o menos.

en Blog, Cambiando la forma en que el mundo se comunica, Cuidado del medio ambiente, Personas, Teletrabajo, Video Comunicaciones No hay comentarios aún

¡Feliz Día de la Tierra! Cada año el 22 de abril, millones de personas en todo el mundo se reúnen para mostrar su apoyo a la protección del medio ambiente. Celebrado en 192 países, el  Día de la Tierra nos ayuda a recordar que la salud de nuestro planeta es nuestra responsabilidad  y, que realizando algunos cambios sencillos en nuestros hábitos, podemos hacer de nuestro planeta un lugar mejor para las futuras generaciones.

Claro, sería genial poder comprar un vehículo híbrido, iniciar una huerta o invertir en aparatos de cocina más ecológicos. Pero muchos de nosotros simplemente no tenemos el tiempo o el dinero para esas actividades. Es posible que se sorprenda al saber que hay medidas simples que puede tomar todos los días, que consiguen tener un impacto ambiental significativo, y toman menos de 5 minutos de lograr.

Aquí le mostramos diez maneras sencillas de reducir su huella de carbono:

1. Apague las luces cuando salga de una habitación. Bueno, todos hemos oído esto antes. Pero cuando se piensa en lo fácil que es, usted se preguntará por qué no ha tomado el tiempo para hacerlo antes. La iluminación es responsable de aproximadamente el 11 por ciento de las facturas de energía de una casa, por lo que presionando el interruptor puede también generar un ahorro significativo.iStockPhoto_Supermarket-300x199

2. Compre en grandes cantidades. La próxima vez que usted esté en la tienda de comestibles, considere la posibilidad de comprar el paquete grande de papel higiénico en lugar del más pequeño. No sólo va a ahorrar dinero (el papel se puede utilizar con el tiempo), usted evitará las emisiones creadas al empaquetar objetos sueltos. Si su familia no utiliza grandes cantidades, considere dividir el paquete con un amigo o vecino.

3. Utilice mantas para calentarse en lugar de la calefacción central. En cuanto a su termostato, con sólo un grado puede ahorrar muchísimo en su factura de calefacción y hacer un significativo cambio en las emisiones de su hogar. Sin mencionar el hecho de que su abuela se pondrá muy contenta si usted usa la manta que le tejió para su cumpleaños.

4. Practique la paciencia cuando cocine. ¿Cuántos de ustedes chequean varias veces  la torta o la carne en el horno para ver cómo está progresando? La mayoría de nosotros somos culpables de esta impaciencia a la hora de cocinar. Sin embargo, cada vez que se hace esto, permite que el calor se escape y hace que su comida tarde más en cocinarse (y use más energía). De hecho, debe apagar el horno unos pocos minutos antes de finalizar la comida. Permanecerá lo suficientemente caliente cómo para terminar de cocinarla.

800px-Toothpasteonbrush-300x199

5. Cierre el grifo mientras se cepilla los dientes. Este simple acto puede ahorrar 30 litros por día por persona. Sí, usted leyó bien. Y para los hombres, pueden considerar también cerrar el agua mientras se afeitan. Tan simple, pero tan impactante.

6. Realice el cambio para recibir sus facturas electrónicas. Seamos honestos, con tanto tiempo que pasamos en internet, ¿no sería más fácil que nos envíen las facturas de los servicios por este medio?  Todo lo que necesita es una simple llamada telefónica o una visita a la página web de su proveedor. De hecho, muchos emisores de facturas ofrecen descuentos por firmar (ya que les ahorra una tonelada de impresión y envío).

7. Evite la taza de café de papel. ¿Sabía que Starbucks realiza un descuento en la compra de café si usted lleva su propia taza? ¿Por qué? Es que la cadena de cafeterías desea incentivar a que se utilicen cada vez menos los famosos vasos en los que sirven sus bebidas. En el 2009, más de 26 millones de bebidas fueron servidas en vasos térmicos o tazas reutilizables en sus tiendas de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Estos vasos de cartón no utilizados evitaron que se desperdicien casi 500 mil kilos en papel.800px-Pile_of_junk_mail-300x171

8. Cortar con el correo basura. El correo basura no es sólo una molestia, sino que es extremadamente derrochador. Si está harto de todo el correo basura que recibe, puede probar evitando completar formularios para productos, loterías y concursos innecesarios, o preguntando en la oficina de correos si ofrecen un sistema para bloquear el correo no deseado.

9. Pruebe con el teletrabajo. Si su empresa le permite “trabajar desde casa”, esta es una fantástica manera de reducir sus emisiones de dióxido de carbono. Si los 41 millones de estadounidenses con trabajos compatibles con el teletrabajo trabajaran desde casa sólo un día, el ambiente se ahorraría 423.000 toneladas de gases de efecto invernadero, el equivalente a sacar 77.000 automóviles de las calles durante un año. Si necesita ayuda para convencer a su jefe para que le permita trabajar desde casa, eche un vistazo a los consejos publicados en este artículo.

10. Reemplazar un viaje de negocios por una llamada de video. Para muchas empresas con ubicaciones geográficas dispersas, los viajes de negocios son algo usual. Considere reemplazar sólo uno de esos viajes por una llamada de video. ¿No tiene una solución de videoconferencia para utilizar? Comuníquese con nosotros y haga la prueba. Comprobará lo sencillo y económico que es.video-center

Estos son sólo 10 simples consejos para hacer su vida más verde, pero sabemos que hay muchos, muchos más por ahí. Si usted tiene su propio consejo, puede compartirlo con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

 

 

Quiere dejarnos su opinión?